Valle del Cauca

Reunión con directivas de la Uceva para encontrar salidas alternas al reclusorio para menores

Reunión con directivas de la Uceva para encontrar salidas alternas al reclusorio para menores CiudadRegion.com | Cartago | 08 ABR 2014 – 10:17 pm

El gobernador Ubeimar Delgado Blandón aprovechó su visita al municipio de Tuluá para reunirse con las directivas de la Unidad Central del Valle-UCEVA, y establecer de manera conjunta, salidas alternas a la construcción del centro de reclusión para menores infractores en el centro del Departamento.

El Mandatario le explicó al rector de la Institución, Jairo Gutiérrez la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos de invertir los $10000 millones en dicho centro, como estaba previsto. “En su última visita al Departamento el Presidente nos pidió que fuera en el centro del Valle y que nos da un nuevo plazo para definir el sitio”, sostuvo el Gobernador.

La comisión interinstitucional se desplazó a la granja donde el Gobernador recorrió el terreno

En ese sentido, el rector le indicó al Gobernador que la decisión de si el centro se construye o no en inmediaciones de la UCEVA, está en manos del consejo directivo de la institución educativa y que por lo tanto él, como directivo, acatará dicha decisión. Además, Jairo Gutiérrez invitó al gobernador Delgado a conocer la granja El Bijal, ubicada en el corregimiento de La Iberia, propiedad de la Unidad Central que podría servir para la construcción del proyecto.

La comisión interinstitucional se desplazó a la granja donde el Gobernador recorrió el terreno. “Voy a enviar un oficio al Gobierno Nacional con esta nueva propuesta, es un sitio que cuenta con todos los servicios públicos y esperaremos si cumple con los requisitos exigidos”, finalizó Ubeimar Delgado.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.