CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Rigurosos controles en vías del Valle por la operación del transporte intermunicipal

Se realizarán constantes controles en vías del Valle del Cauca para que se respeten las medidas de seguridad establecidas por el gobierno nacional

Este lunes, el Ministerio de Transporte otorgó un permiso especial para que las empresas de servicio intermunicipal puedan operar de acuerdo a los lineamientos de las autoridades locales y departamentales.

Es por esto, que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca anunció que será rigurosa en vigilar que no se dispare la afluencia de vehículos de transporte público en las carreteras ni sobrecupo de pasajeros.

Te puede interesar: Más del 60% de las empresas están de acuerdo con eliminar los festivos

«Lo que se está haciendo es que desde las terminales de transporte y las mismas empresas tienen que hacer el autocontrol para regular esta capacidad, de igual manera tanto Policía de Carretera como los organismos de tránsito municipales y nosotros como Secretaría de Movilidad y Transportes del Valle, haremos lo propio en nuestras respectivas jurisdicciones», comentó Andrés Lañas, secretario de Movilidad.

También explicó que de acuerdo con la Resolución 385 de 2020 del Ministerio de Transporte, el transporte intermunicipal debe operar tanto en su capacidad transportadora y como de cupos con el 50 por ciento.

Finalmente, dijo que pese a la normativa del Ministerio, en las primeras horas del lunes no se registraron incrementos en la movilidad de pasajeros en el transporte municipal a lo largo de las carreteras nacionales de la región.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas