Valle del Cauca

Ritual de sanación ambiental embera en el Norte del Valle

Ritual de sanación ambiental embera en el Norte del Valle Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 04 SEP 2013 – 6:31 am

El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, Óscar Libardo Campo Velasco y en su nombre, el Director de Gestión Ambiental, Carlos Augusto Duque Cruz y el Director Territorial de la DAR Brut, Óscar Sáenz Vélez, invitan al Ritual de Sanación Territorial y Ambiental (Benekua) del Pueblo Emberá Chamí que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de septiembre en el Centro de Pensamiento Idebic-Kimi Pernía Domico, a solo 20 minutos de la cabecera municipal de El Dovio.

Cabe destacar que en este centro la CVC ha venido adelantando diversas acciones, tales como la construcción del sistema de abastecimiento de agua, del sistema de tratamiento de aguas residuales, la implementación de sistemas productivos agroecológicos y está proyectada para el fortalecimiento de los sistemas agroforestales y el aislamiento de zonas de interés ambiental desde la cosmovisión de esta etnia indígena.

diplomado de sabiduría ambiental ancestral

De igual manera, a nivel general se está desarrollando un diplomado de sabiduría ambiental ancestral en el municipio de Florida. 

Programación de esta importante actividad, cuya instalación oficial iniciará hoy a partir de las 8:30 de la mañana.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.