Valle del Cauca

Se aprobaron más de $11 mil millones para proyectos municipales durante la ‘Ocadton’

La ‘Ocadton’, como denominaron los asistentes a la jornada donde se aprobaron 14 proyectos para 12 municipios vallecaucanos.

Se aprobaron 14 proyectos a ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La ‘Ocadton’, como denominaron los asistentes a la jornada donde se aprobaron 14 proyectos para 12 municipios vallecaucanos, contó con la presencia de la gobernadora; la subdirectora de Planeación departamental, Silvia Helena González; delegados del Departamento Nacional de Planeación en representación del Gobierno Nacional, alcaldes de Alcalá, Argelia, Bolívar, Caicedonia, Calima El Darién, El Águila, El Cairo, Florida, Guacarí, La Cumbre, Roldanillo y Sevilla.  

La gobernadora aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes para que agilicen los procesos de contratación y ejecución. “Es muy importante que estos proyectos que se van a aprobar hoy, pues inmediatamente empiecen a ser todos los pasos para lograr contratarlos. Tratemos de acortar tiempos para lograr que ustedes, antes de irse, dejen contratados esos proyectos y el Valle del Cauca termine con un buen nivel de contratación de proyectos aprobados y proyectos contratados y en ejecución”, expresó Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle considera desastroso para departamentos ajuste a distribución de regalías

Los proponentes reconocieron el acompañamiento y trabajo en conjunto que han tenido con el departamento de Planeación departamental para dinamizar el desarrollo de sus territorios.

Mejor calidad de vida

La subdirectora de Planeación departamental, Silvia Helena González, manifestó que han seguido las directrices de la gobernadora brindando asistencia técnica a los municipios, “acción que ayuda a que los alcaldes puedan cumplir con su plan de gobierno”.

Agregó que los 12 municipios presentaron proyectos que tienen que ver con mejoramiento de parques, infraestructura, semaforización y la construcción de vivienda prioritaria para comunidad indígena, iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.

El alcalde de Sevilla, Freddy Ómar Osorio, presentó dos proyectos: uno tiene que ver con pavimento en los centros poblados rurales y otro de semaforización para solucionar una problemática de movilidad. “Estamos proponiéndole al OCAD que nos apruebe 1.200 millones de pesos para siete intersecciones de semáforo en el municipio que contribuirán no sólo a resolver el problema que hoy se presenta de accidentalidad, sino lógicamente a darle una cara de desarrollo importante a este balcón del Valle que viene creciendo de la mano de la señora gobernadora del Valle y del Gobierno Nacional”.

Por su parte el alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante Arango, anotó que los recursos del Sistema General de Regalías son una contribución importante para el crecimiento del territorio. “Para nosotros es importante el acompañamiento de parte de la Gobernación del Valle al territorio, al municipio de Florida, agradecemos a la señora gobernadora por su liderazgo y su compromiso con los territorios, para nosotros que buscamos pasar de la página de la estigmatización a la página de las oportunidades, en un municipio que está haciendo esa transición, para nosotros estas huellas son determinantes de paz”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.