Valle del Cauca

Se creará una PTAR para salvar fuentes hídricas del Valle

Se elaborará un plan para empezar a darle solución al vertimiento de aguas residuales en las fuentes hídricas con la construcción de plantas de tratamiento.

El director de esta dependencia, Diego Victoria Mejía, argumentó que sigue siendo muy delicado el problema de vertimientos sin ningún tratamiento, de ahí que es un tema que se definirá antes de marzo.

Te puede interesar: Los ‘pueblos mágicos’ activan la economía en el Valle

También indicó: “Nos vamos a sentar a elaborar el plan de inversión específico para tratamientos de aguas residuales que cobije no solamente las Ptar, sino también las redes de alcantarillado, las soluciones individuales a nivel de letrinas y la educación en materia sanitaria de nuestra comunidad”, indicó el funcionario.

Victoria Mejía, agregó que en materia ambiental, la misión es incrementar la reforestación en las cuencas del Valle del Cauca. Es decir el reto es llegar a tres millones de árboles sembrados, toda vez que en la administración anterior fueron sembrados millón y medio de especies.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar