Valle del Cauca

Secretaría de Agricultura firmó convenio con Ministerio de 4 proyectos para el Valle

Secretaría de Agricultura firmó convenio con Ministerio de 4 proyectos para el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAY 2015 – 8:45 am

4 proyectos que beneficiarán a más de 500 familias vallecaucanas están dentro del convenio que firmó la Secretaría de Agricultura con el Ministerio para apoyar la producción y fortalecer el sector agrícola de la región. Los sectores beneficiados son los productores de miel y panela, las asociaciones plataneras, los productores la uva Isabela y los exportadores de cristales de sábila. 

Se están realizando otros proyectos de impacto regional que también beneficiarán a todo el departamento

“Tenemos priorizados 4 proyectos con la firma de este convenio pares con el Ministerio de Agricultura, los cuales constan de ayudar a los 250 pequeños trapiches del departamento para fortalecer la producción de la miel y la posterior elaboración de la panela, también las asociaciones plataneras de 19 municipios para mejorar los estándares de producción y comercialización, también el mejoramiento productivo a las 280 familias en especial mujeres cabeza de hogar que transforman la uva Isabela en vino y en compotas y por último el mejoramiento y estandarización de la pasteurización de los cristales de la sábila. Estos 4 proyectos se destacan por ayudar y fortalecer al sector y elevar la producción agrícola, para que el Valle del Cauca siga creciendo en todos sus ámbitos”, dijo el secretario de Agricultura del departamento, John William Alba León.

El mejoramiento continuo que ha tenido el sector agrícola de la región, se debe a un trabajo en conjunto que ha venido realizando la Gobernación del Valle del Cauca con el Ministerio de Agricultura, todo con el fin de ayudar a las familias que viven de la producción y comercialización de productos agrícolas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.