Valle del Cauca

Secretaría de asuntos étnicos del Valle visitó niño indígena abandonado

Secretaría de asuntos étnicos del Valle visitó niño indígena abandonado Olga Beatriz Collazos R | Cali | 12 OCT 2013 – 7:33 am

El Secretario encargado de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, Carlos Perea visitó al niño indígena proveniente de la comunidad Embera del departamento del Chocó, cuyos padres dejaron abandonado en una institución Hospitalaria de Cali, el 28 de abril del presente año.

“Es función de nosotros hacer seguimiento al componente Étnico Afro e indígena de la región, estamos haciendo el seguimiento al niño, vamos a hablar con Caprecom y con Bienestar Familiar para su manejo y definir quién va hacerse responsable del menor para su cuidado”.

165 días lleva hospitalizado el niño, después de que sus padres lo dejaran abandonado, “sus padres dijeron que lo dejaban porque no permiten discapacitados en la comunidad” señaló Alma Mara Mery, trabajadora social del Centro Hospitalario Comfenalco ubicado en las antiguas instalaciones del Seguro Social de Cali. 

el niño indígena tiene compromiso neurológico severo, pulmonar y de columna

En cuanto a su estado, el niño indígena tiene compromiso neurológico severo, pulmonar y de columna, debido a una tuberculosis sistémica con una leve mejoría, “se convirtió en un personaje y necesita amor y cuidado de una madre sustituta” manifestó Álvaro Molina López, médico pediatra de la Corporación Comfenalco Valle Universidad Libre, quien trata su caso.

Para este viernes 11 de octubre, el encargado de la Secretaría de Etnias de la Gobernación del Valle del Cauca, tiene prevista una visita a las entidades antes mencionadas, con el fin de acelerar el procedimiento solicitado por los médicos tratantes del caso y poder conseguir un sitio donde no esté expuesto a más enfermedades como lo dio a conocer el cuerpo médico a cargo del niño indígena.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.