Valle del Cauca

Secretaría de Educación departamental firmó pacto que garantiza ingreso de niños al sistema educativo oficial

Secretaría de Educación departamental firmó pacto que garantiza ingreso de niños al sistema educativo oficial CiudadRegion.com | Cartago | 17 FEB 2014 – 10:38 pm

El secretario de educación del Valle del Cauca, Nelson Rafael Vargas, firmó el pacto por la cobertura educativa, en el que se comprometieron los diferentes actores gubernamentales para continuar trabajando por garantizar que los niños, niñas y jóvenes del país ingresen a la educación pública del sector oficial. El acto se cumplió en el marco de las jornadas de ‘matriculatón’ que realiza el Ministerio de Educación Nacional por estos días.

“La Secretaría de Educación Departamental está presta a participar del ´matriculatón´ a través de la estrategia ‘No hay excusa, Con toda, todos a estudiar’, cruzada nacional orientada a la sensibilización de padres de familia, mandatarios municipales, docentes, rectores y comunidad en general sobre la importancia de que los niños y jóvenes no se queden sin estudiar, esta posición refleja el pensamiento del gobernador de los vallecaucanos, Ubeimar Delgado Blandón”, dijo el secretario de educación, Nelson Rafael Vargas Muñoz.

El titular de la cartera educativa, agregó que en relación con el año pasado, 7.000 niños vallecaucanos aún no ingresan a la escuela, y ese es un primer reto, “Aspiramos con el concurso de la comunidad educativa incorporar 12.000 niños más”. Igualmente, el funcionario recordó las condiciones que brinda el Estado como la gratuidad de la educación y el servicio de transporte que brindará el gobierno seccional cobijando a 13.000 niños de los 35 municipios no certificados del departamento.

No hay excusa, Con toda, todos a estudiar

De otro lado, continuó Vargas Muñoz, como estrategia principal para que ningún niño se quede por fuera de las aulas de clase, es el trabajo articulado con los alcaldes, bienestar familiar y las juntas de acción comunal, “con el propósito de que nos ayuden a localizar y motivar a los niños para que vayan a la escuela y permanezcan en ella”.

Por su parte, la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, hizo énfasis en la campaña ‘No hay excusa, Con toda, todos a estudiar’ que invita a que todos los colombianos no permitan que ningún niño, niña o joven se quede sin ingresar a la escuela.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.