Valle del Cauca

Secretaria de Salud del Valle continúa lucha contra la quema de pólvora

Secretaria de Salud del Valle continúa lucha contra la quema de pólvora CiudadRegion.com | Cartago | 29 DIC 2015 – 8:03 am

La Secretaria de Salud del Valle del Cauca hace un llamado a la comunidad para que acaten las recomendaciones y así prevenir el uso y comercialización de la pólvora que sigue afectando principalmente a los niños en la región.

Para la Subsecretaría de Salud Pública del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes Duque es preocupante que hasta la fecha se hayan reportado 47 personas lesionadas por pólvora y 21 de estas sean menores de edad.

“A pesar de las diferentes estrategias para prevenir el uso de pólvora en el Departamento, el índice de infantes quemados es casi la mitad del total de personas afectadas por esta problemática, por lo que se hace importante involucrar a la comunidad para lograr mayor impacto”, aseveró la funcionaria.

Lesmes Duque agregó que Santiago de Cali es el Municipio que más reporta afectados por pólvora con un total de 25 de los 47 reportados, y que al día de hoy en la temporada pasada había 53 afectados, mostrando una leve reducción.

El Gobierno departamental en cabeza de la Secretaría de Salud sigue adelantando acciones para reducir el índice de quemados por pólvora en el Valle, en articulación con la secretaria de salud de Cali, el ICBF, la Policía Valle, Defensoría del Pueblo, Gestión del Riesgo y el Centro de Regulación de Urgencias Emergencias y Desastres del Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.