Valle del Cauca

Secretaría de Salud del Valle lideró Consejo Departamental Asesor de Cáncer Infantil

Secretaría de Salud del Valle lideró Consejo Departamental Asesor de Cáncer Infantil Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 25 AGO 2015 – 7:18 am

Para garantizar la atención oportuna a los niños que padecen cáncer en el departamento la Secretaria de Salud Pública del Valle del Cauca lideró el Consejo Departamental Asesor de Cáncer Infantil.

al año se están presentando 60 casos de niños afectados con cáncer en el país

La Secretaria de Salud Pública Departamental María Cristina Lesmes Duque dijo que al año se están presentando 60 casos de niños afectados con cáncer en el país.

“Es una cifra bastante preocupante teniendo en cuenta que se presenta un infante afectado cada semana en promedio padeciendo este flagelo, por lo que estamos realizando de forma mensual estas jornadas para de forma articulada garantizar la atención oportuna y la alerta temprana”, aseveró la funcionaria.

Lesmes Duque agregó que este consejo busca organizar la prestación de los servicios de salud, la calidad en la atención, la continuidad en los tratamientos y el apoyo social a los niños y niñas con cáncer, como a sus familias.

El Consejo departamental Asesor de Cáncer Infantil está conformado por la Secretaria de salud departamental, municipal, el HUV, representantes de las empresas promotoras de salud Eps y de las instituciones prestadoras de salud IPS, representantes de los padres y la comunidad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.