Valle del Cauca

Secretario de Educación Gustavo Padilla se posesionó como Gobernador (e) del Valle

Secretario de Educación Gustavo Padilla se posesionó como Gobernador (e) del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 09 OCT 2015 – 7:09 am

Ante la Notaría Primera de la ciudad de Cali tomó posesión como gobernador encargado del Valle del Cauca el secretario de Educación del departamento, José Gustavo Padilla Orozco.

El funcionario destacó que trabajará para fortalecer las políticas administrativas implementadas por el gobernador Ubeimar Delgado Blandón.

“Agradezco al Gobernador Ubeimar Delgado su confianza al designarme como encargado del Departamento; voy a continuar desarrollando los programas del Plan de Desarrollo de nuestro Mandatario  y atender todos los procesos que actualmente se adelantan en el Valle del Cauca”, puntualizó Padilla.

El gobernador Gustavo Padilla se refirió a la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio  a los azucareros que se opusieron a la importación de azúcar afectando supuestamente a algunos sectores que trabajan con dicho producto.

“La Industria Azucarera genera más de 265000 empleos y realiza una labor social importante, esperamos que esta situación se resuelva de la mejor manera para que este importante  renglón de la economía vallecaucana no se vea afectada”, dijo el Gobernador (e).

Padilla también se refirió al levantamiento de la sanción al director suspendido del HUV, Jaime Rubiano y señaló que está en estudio jurídico.

El gobernador encargado ocupará dicha posición del 8 al 14 de octubre del 2015.

Gustavo Padilla es oriundo del municipio de El Dovio Valle, de profesión abogado, egresado de la Universidad Central del Valle del Cauca, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con estudios de profundización en Desarrollo Local; Legislación Laboral y Riesgos profesionales; cooperación internacional; planeación y proyectos; Gestión Ambiental Regional y Local, entre otros.

Es miembro de la Fuerza Social del Partido Conservador; durante un tiempo ejerció su profesión como jurista en el Norte del Valle, En el municipio de El Dovio se desempeñó en los cargos de Jefe de Planeación, Personero y como Alcalde Municipal en tres oportunidades: dos (2) por elección popular (años 2001-2003 y 2008-2011) y una (1) nombrado mediante Decreto expedido por el Gobernador del Valle (Diciembre de 2005 a marzo de 2006).

En la actualidad, es delegado del Gobernador del Valle ante la Junta Directiva del Instituto Técnico Profesional de Roldanillo Valle INTEP; Comisión de Personal de la Gobernación del Valle; miembro del Consejo Directivo de la Biblioteca Departamental; Consejo Directivo del Instituto Bellas Artes; Comité Directivo del INCIVA; Consejo Directivo de INCOLBALLET y en el Consejo Profesional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y profesiones afines.

En la Secretaría de Educación Departamental se ha desempeñado como Director Técnico del Área de Cobertura y Subsecretario de Cobertura Educativa. En tres oportunidades fue designado por el SR. Gobernador UBEIMAR DELGADO como Secretario de educación encargado.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.