Valle del Cauca

Secretario de Salud del Valle reitera llamado para evitar el uso de la pólvora

Secretario de Salud del Valle reitera llamado para evitar el uso de la pólvora Olga Beatriz Collazos R | Cali | 20 DIC 2013 – 10:19 pm

Ante los casos registrados de personas quemadas con pólvora en el Departamento, el gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la ciudadanía con el fin de sensibilizar a los padres y adultos para que frenen el uso de la pólvora.

El secretario de Salud, Fernando Gutiérrez indicó que desde el Departamento se seguirán haciendo todas las acciones de promoción pero sobre todo las de orden punitivo, “estaremos atentos para informarle al ICBF cuando se trata de menores de edad, tenemos un total de 13 comprometidos con quemaduras de pólvora, en esos casos el ICBF hace las visitas correspondientes al hogar de los niños”, indicó Gutiérrez.

la meta es que no se presenten nuevos incidentes de personas quemadas en el Valle del Cauca

La mayoría de los casos de personas quemadas se han registrado en Cali con un total de 19 y 10 más en el resto del Departamento en municipios como Ansermanuevo, Jamundí, Yumbo y Florida.

Aunque se está disminuyendo el número de casos frente al 2012, la meta es que no se presenten nuevos incidentes de personas quemadas en el Valle del Cauca, indicó Gutiérrez. El gobierno departamental le hace también un llamado a los alcaldes para que ejerzan todos los controles y eviten que más personas resulten quemadas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas