Valle del Cauca

Secretario de Salud reportó afectados con pólvora en el día de las velitas

Secretario de Salud reportó afectados con pólvora en el día de las velitas CiudadRegion.com | Cartago | 09 DIC 2015 – 10:53 pm

El secretario de Salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez reportó las cifras de los afectados por pólvora en el puente con la celebración del día de las velitas.

“Hay un consolidado del primero de enero al día de hoy de 23 quemados por pólvora de los cuales entre el  7 y 8 de Diciembre se presentaron 10 quemados.

De los 23 quemados 12 son adultos y 11 son menores, es alarmante esa cifra. Disminuimos frente al año pasado que fueron 30 quemados a la fecha, quiere decir que no ha habido un efecto contundente de los decretos de prohibición del Gobernador y los alcaldes sobre la comercialización de la pólvora, ni tampoco de las campañas promocionales de la secretaria de Salud” afirmó Fernando Gutiérrez.

El Secretario también sugirió a los padres de familia tener especial cuidado con el manejo de la pólvora, debido a que está puede terminar ocasionando una tragedia no sólo para los niños sino también para los adultos.

“Hago un llamado de nuevo a los padres de familia que están exponiendo  sus hijos a que queden impregnados, que queden cicatrizados, que les amputen los dedos, las manos y en el peor de los casos que pierdan la vida” dijo Fernando Gutiérrez. 

Se espera que la población adquiera conciencia sobre la problemática que genera el uso de la pólvora y tomen medidas de precaución durante el mes de diciembre que es sinónimo de festividades.

“Pienso que tenemos que liderar una campaña a nivel Nacional para que el congreso de la República ajuste la Ley y prohíba  que la población en general manipulen la pólvora, tiene que capacitarse gente y que sea la Gobernación y las Alcaldías quienes cancelen a aquellas personas que saben profesionalmente manipular la pólvora”, aseveró Gutiérrez.

Para ser partícipes de tan especiales fechas no se necesita hacer uso de la pólvora ya que existen otras formas de elogiar determinados momentos con responsabilidad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.