Valle del Cauca

Secretarios de Despacho y diputados estudiaron presupuesto para el 2014

Secretarios de Despacho y diputados estudiaron presupuesto para el 2014 Olga Beatriz Collazos R | Cali | 13 NOV 2013 – 6:38 am

La administración del Gobernador Ubeimar Delgado Blandón convocó a los diputados del Valle del Cauca a una reunión que se cumplió en el Palacio de San Francisco con el fin de socializar el presupuesto previsto para el Departamento en el año 2014.

Según el Secretario General del Departamento, José Luis Arcila, el propósito del gobierno es trabajar de la mano con los asambleístas. “Hay una corresponsabilidad entre el Gobierno y los diputados de dotar al departamento del Valle del Cauca de un buen presupuesto, sobretodo en momentos en el que hay un acuerdo de acreedores donde estamos pagando deudas pensionales, laborales, bancarias, de todo tipo y, en ese sentido, tenemos que hacer, en medio de las dificultades de las finanzas del Departamento, un presupuesto que permita llevar obras a los vallecaucanos y llevar soluciones. Por eso es necesario ese examen minucioso para hacer las correcciones al proyecto de presupuesto”, sostuvo el funcionario.

se busca finiquitar los últimos detalles del presupuesto y absolver las observaciones de los diputados en temas jurídicos y financieros

El Secretario de Hacienda y Crédito Público del Departamento, Juan Manuel Obregón expresó que se busca finiquitar los últimos detalles del presupuesto y absolver las observaciones de los diputados en temas jurídicos y financieros. “Estamos en la búsqueda de la unidad de criterios para sacar un presupuesto 2014 ajustado, conservador y muy ortodoxo que nos permita aterrizar al Departamento y lograr con ello apalancar esta re estructuración de pasivos el próximo año, garantizar esos pagos y aumentar los ingresos a efectos de devolverle al Departamento su categoría especial”, señaló Obregón.

Los diputados coincidieron en afirmar que el presupuesto es aterrizado de acuerdo a unas proyecciones adecuadas presentadas por el gobierno departamental. El trabajo articulado realizado por las dos instancias permitirá que para la entrante vigencia fiscal, el Departamento pueda cumplir con su Plan de Desarrollo, con sus obligaciones y sobretodo cumplirle a los vallecaucanos con la inversión social.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.