CartagoValle del Cauca

El sector educativo de luto por fallecimiento de la docente Amparo Aguirre Sánchez en la ciudad de Cartago

El sector educativo de luto por fallecimiento de la docente Amparo Aguirre Sánchez en la ciudad de Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2013 – 12:21 pm

En la madrugada de este martes 09 de julio, falleció en la Clínica del Norte de la ciudad de Cartago, la docente Amparo Aguirre Sánchez, como consecuencia de un cáncer de colon que venía padeciendo meses atrás.

“Sufrió mucho en los últimos meses porque permanecía internada en las Clinicas de Cali, Pereira y Cartago” dijo el profesor del Colegio Académico José Arnoldo Marín. “Era una excelente amiga que nos tratábamos como hermanos, por su don de gentes, su humildad, su honestidad, su profesionalidad y sobre todo una excelente compañera de trabajo” dijo el profesor.

Amparo Aguirre Sánchez era la esposa del también docente Francisco Evelio Penilla

Amparo Aguirre Sánchez era la esposa del también docente Francisco Evelio Penilla, conocido familiarmente como “Pachito Penilla”, quien presta sus servicios en la Institución Educativa Gabo.

La docente fallecida que contaba con 55 años de edad, era especializada en Bioquímica y prestó sus servicios como docente por varios años en la Institución Educativa Académico, terminando sus labores en la Institución Educativa Sor María Juliana de donde salió pensionada por causa de su enfermedad.

“El deseo de Amparo era que no velaran su cuerpo y que fuera cremado” dijo su esposo Francisco Evelio Penilla a Ciudad Región.com aun compungido, por lo cual sus cenizas serán regadas en un rio como era su deseo.

“Amparo Aguirre Sánchez, a lo largo de su activa y fructífera existencia siempre se distinguió como ejemplo dentro del desarrollo social del Municipio de Cartago, a través de sus comprobados atributos profesionales y enalteció siempre su familia forjada desde sólidos principios y a través de un gran amor por nuestra tierra; promovió su profesión como aporte al desarrollo de la comunidad, haciendo del respeto una constante y de la amistad un camino sin atajos” expresó Lyda Piedrahita Salazar, Secretaria de Educación Municipal.

Resolución Fallecimiento Amparo Aguirre, Julio 9 de 2013

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba