Valle del Cauca

Seguimiento a la transparencia de los procesos electorales

Seguimiento a la transparencia de los procesos electorales Olga Beatriz Collazos R | Cali | 02 OCT 2013 – 7:28 am

Con motivo del próximo período electoral que se vivirá en Colombia, y en el Departamento del Valle del Cauca, el Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón, a través de la Secretaría de Gobierno del Departamento, convocó a la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales a una reunión en el Palacio de San Francisco el miércoles 9 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

Al evento, que desarrollará una agenda especial de trabajo en concordancia con el Decreto Nacional No. 1465 del 30 de abril de 2007, asisten los integrantes de la Comisión electoral, delegados de la Registraduría Nacional y los ocho representantes de los Organismos Interinstitucionales, entre los que se cuentan los Comandantes de la Policía Metropolitana de Cali, Policía Valle, Fuerza aérea FAC, Comandante Tercera Brigada y Comandante fuerza Naval del Pacífico, como también los ocho Invitados Permanentes e invitados especiales.

“Allí se establecerá una hoja de ruta para fortalecer las herramientas normativas de las Instituciones comprometidas

“Allí se establecerá una hoja de ruta para fortalecer las herramientas normativas de las Instituciones comprometidas con la seguridad y la transparencia, dentro de los procesos electorales para las elecciones venideras al Congreso de la República, elección de integrantes del Parlamento Andino el 9 de marzo de 2014 y a las de Presidente y Vicepresidente, el 25 de mayo de 2014, contando con la segunda vuelta el 21 de junio, si fuere necesario”, indicó el Secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo.

El funcionario expresó que la reunión busca garantizar la transparencia en la realización de estos comicios electorales, registrando las novedades, inquietudes y sugerencias que garanticen y aseguren el normal desarrollo de este proceso democrático.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.