Valle del Cauca

En segunda instancia, Procuraduría suspendió al exalcalde de Dagua Valle

En segunda instancia, Procuraduría suspendió al exalcalde de Dagua Valle CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAR 2016 – 8:08 am

La Procuraduría General de la Nación, en decisión de segunda instancia, suspendió por tres meses al señor Diego Fernando Solarte Álvarez, alcalde del municipio de Dagua (Valle del Cauca) durante el periodo 2012-2015, quien solicitó a una empresa de servicios públicos aplicar un porcentaje de subsidio en aseo para los estratos 1, 2 y 3 diferente al establecido por el Concejo Municipal.  

Señala la investigación que en la comunicación enviada por el señor Solarte Álvarez a la empresa Dagua Limpia E.S.P., este solicitó que se aplicaran los porcentajes de subsidio en aseo propuestos por él en el proyecto de acuerdo presentado al Concejo y no los que finalmente fueron aprobados por el cabildo municipal.

En consecuencia, al solicitar a la mencionada empresa que se diera aplicación a un porcentaje diferente al subsidio de aseo para los estratos 1,2 y 3, el señor Solarte Álvarez desconoció el acto administrativo expedido por el Concejo Municipal de Dagua (Valle del Cauca).

Con su conducta, el exmandatario ocasionó un perjuicio económico para los beneficiarios de este subsidio, pues el requerimiento que hizo el señor Solarte Álvarez sirvió de fundamento para que la empresa Dagua Limpia aplicara durante los meses de febrero, marzo y abril de 2013 los porcentajes indicados por el entonces alcalde.

La falta fue calificada como grave, a título de culpa gravísima. No obstante, teniendo en cuenta que el exalcalde del municipio no presentaba antecedentes disciplinarios, se dosificó su sanción y fue suspendido por tres meses.

Debido a que el señor Solarte Álvarez ya no se encuentra ejerciendo el cargo, su sanción se convertirá en multa correspondiente a tres salarios mensuales devengados para la época en que incurrió en la falta.

Fuente: PGN

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.