Valle del Cauca

La segunda jornada de Encuentros en cuencas, concluyó con éxito en Buga

La segunda jornada de Encuentros en cuencas, concluyó con éxito en Buga CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2014 – 3:17 pm

contó con la participación de cinco delegaciones

La segunda jornada del “Encuentro de Cuencas: Retos para el manejo y gestión de cuencas hidrográficas del Valle del Cauca”, que tuvo lugar en Guadalajara de Buga, contó con la participación de cinco delegaciones, que expusieron las necesidades ambientales de las fuentes hídricas de sus municipios, a la vez que reiteraron su apoyo a la gerencia de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., en dirección del ingeniero Humberto Swann Barona, para seguir trabajando en pro de la conservación de tan valioso recurso.

“Quiero llamar a la reflexión, no dejemos la tarea sin hacer, les reitero la invitación, en Acuavalle estamos abiertos, listos, valoramos las relaciones con nuestros municipios socios y continuaremos por esa línea; por eso agradezco hoy la presencia y acompañamiento de todos”, manifestó el gerente, Humberto Swann Barona.

Las delegaciones de El Cerrito, Jamundí, Restrepo, Vijes y el alcalde del municipio de Andalucía Gustavo Adolfo Girón, compartieron su sentir en referencia al estado de las cuencas que abastecen sus acueductos, y aclararon sus dudas en cuanto al objetivo que se propone Acuavalle S.A. E.S.P.

“Es muy importante la gestión que viene liderando Acuavalle para iniciar un proceso que nos permita garantizar la conservación del recurso hídrico en nuestro Departamento. Por eso, es importante la integralidad entre todas las entidades que tiene que ver con el tema, para entre todos comenzar a trabajar en un recurso que es vital”, dijo el alcalde de Andalucía, Gustavo Adolfo Girón.

“El proyecto que vamos a plantear tendrá cinco líneas de inversión priorizada; la primera es las restauración pasiva o aislamiento protector; la segunda, la ganadería sostenible, la tercera, la agricultura sostenible; el cuarto, la recuperación de suelos, y el quinto, saneamiento básico”, explicó el jefe del Departamento de Gestión Ambiental de Acuavalle S.A. E.S.P., Iroldo Andrés Gómez.

Con la información que las administraciones municipales y sus delegados han suministrado, Acuavalle S.A. E.S.P., plasmará un proyecto que reúna las necesidades ambientales de las cuencas hidrográficas de los municipios socios, para gestionar recursos del orden nacional e internacional, para garantizar la continuidad del recurso hídrico en el Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.