Valle del Cauca

Segundo Consejo Departamental de política social se cumplió en Cali

Segundo Consejo Departamental de política social se cumplió en Cali CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAY 2015 – 9:27 pm

El Valle del Cauca se prepara para la próxima rendición de cuentas en los temas de derechos y políticas públicas de la infancia, adolescencia y juventud, así lo dio a conocer el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón en el 2do Consejo Departamental de Política Social realizado en el Palacio de San Francisco. El evento contó con la asistencia del gabinete departamental, alcaldes del Departamento, la Policía Nacional, la Procuraduría regional entre otras instituciones.

“Uno de los objetivos de este consejo de política social es crear sinergias y elaborar todas las herramientas posibles para trabajar en pro de la infancia, la adolescencia y la juventud de la región. Por este motivo quiero felicitar a todos los sectores que se han comprometido y han acatado las solicitudes que se les ah hecho, por otro lado, vamos a poner todo de nuestra parte como gobierno departamental para la próxima rendición de cuentas en los temas concernientes a la política social, ya estamos ultimando detalles y vamos a demostrarle a los vallecaucanos que nuestro gobierno ha sido comprometido en estos temas a través de la secretaría de desarrollo y participación social”, dijo el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón.

De igual forma el Gobernador también se mostró preocupado por la deserción escolar que ha tenido el departamento, sin embargo, comprometió al sector educativo y a los alcaldes para que creen alternativas suficientes que vinculen, incentiven y promuevan la educación en el Valle del Cauca. “necesito que los alcaldes trabajen de la mano con la secretaría de educación y las demás dependencias, para que esto sea transversal y tengamos la oportunidad no solo de llenar el límite de cupos escolares que son 200.000 sino de superar esta cifra en las instituciones de nuestro departamento”, enfatizó el Gobernador. 

El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando Domínguez, agradeció al señor Gobernador y añadió que “estamos optimistas frente al proceso que se viene, es algo que vale la pena resaltar porque todo el trabajo mancomunado que hemos hecho frente al fortalecimiento de la política social debe de ser conocido por todos los vallecaucanos”.

La Procuradora 8° para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia de la región, Lettvia Cristina Herman, felicitó públicamente al Gobernador y a su gabinete por la labor que han desempeñado, “en Bogotá y todo el País se le ha dado el reconocimiento al Valle por ser un gobierno que trabaja por la juventud y su fortalecimiento”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.