Valle del Cauca

Sesionó con éxito cuarto Consejo departamental de Política Social del Valle

Sesionó con éxito cuarto Consejo departamental de Política Social del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 30 SEP 2015 – 9:35 pm

Bajo la dirección del gobernador Ubeimar Delgado Blandón sesionó con éxito por cuarta vez el Consejo departamental de Política Social del Valle del Cauca, donde fueron expuestas las medidas de sensibilización y prevención contra la violencia de género en el departamento y la atención integral que se debe de tener con la primera infancia.

“Estamos cumpliendo y acatando la norma con la sesión de este importante consejo. Gracias a todos los actores que intervienen en las políticas públicas y sociales del departamento, nos encontramos ad portas de dar un buen balance general y le recordamos a los municipios hasta el 30 de este mes tienen plazo para subir la información de infancia y adolescencia a la página de la Procuraduría”, manifestó el secretario de participación social Diego Obando.

Doris Noemí Pizarro Melgarejo Secretaria de equidad de género y diversidad sexual, indicó que “la violencia contra las mujeres en el departamento es un objetivo en el cual estamos trabajando para erradicar. La ley 1257 de 2008 tiene implementado todo un marco legal para erradicar estos actos y presenta las herramientas legales necesarias para prevenir las vulneraciones contra las mujeres”.

Durante la reunión, el gobernador reiteró el traspaso del ahorro departamental que supera los 12.000 millones para continuar ayudándole al HUV y superar la crisis en que la que se encuentra sumido.

María Consuelo López quise representa la Comisión Intersectorial para la primera infancia, manifestó que el Valle del Cauca siempre ha mostrado interés por apoyar las políticas públicas que benefician a la primera infancia y dan cumplimiento a los componentes que desde la Presidencia se vienen ordenando.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.