Valle del Cauca

Siete quemados con pólvora en el Valle del Cauca durante celebración de navidad

Siete quemados con pólvora en el Valle del Cauca durante celebración de navidad El País | Cali | 25 DIC 2014 – 3:19 pm

En la noche del 24 y amanecer del 25 de diciembre, se registraron siete casos de quemados por pólvora en el Valle del Cauca, seis de los cuales son de Cali y uno de Bugalagrande.

Aunque el número de lesionados por pólvora aumentó este año en dos casos, comparado con el año pasado, esta vez no hubo menores de edad afectados por la manipulación de fuegos artificiales.

El Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, dijo que todos son mayores de edad, con quemaduras de mediana y baja complejidad.

El funcionario dijo que el año pasado hubo cinco quemados en el Valle del Cauca, de los cuales cuatro fueron de Cali, entre ellos un menor de edad de 16 años.

Por su parte, el director médico del HUV, Eduardo Cruz, dijo que se atendieron entre el 24 y 25 de diciembre dos quemados por pólvora.

Uno de los atendidos fue agredido con un tote y tiene esquirlas en un ojo y el otro estaba manipulando un volcán

“Uno de los atendidos fue agredido con un tote y tiene esquirlas en un ojo y el otro estaba manipulando un volcán y tiene fractura en los dedos, pero sin amputación”, dijo el médico.

Finalmente, el Secretario de Salud del Valle, también agregó que entre el 1 y el 25 de diciembre de este año hay 42 reportes de quemados por pólvora, dos más que el año pasado que hubo 40 casos.

En efecto, el departamento con mayor número de casos notificados fue Antioquia con 125, que representa el 31,2 % del total del país, seguido del Valle del Cauca con 42 casos (10.2 %) y Cauca con 33 personas afectadas (8,2%).

Recuerde que el padre de familia que permita que su hijo manipule pólvora recibirá una multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $3.080.000.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.