Valle del Cauca

Sigifredo López responsabiliza a la unidad de protección por su vida

Sigifredo López responsabiliza a la unidad de protección por su vida CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2014 – 8:29 am

El exdiputado del Valle, Sigifredo López, denunció que desde hace un mes la Unidad de Protección le quitó su esquema de seguridad para desplazarse a varias ciudades del país, a donde debe viajar para cumplir compromisos de la Fundación Defensa de los Inocentes que preside desde hace algún tiempo.

la Unidad de Protección será la responsable en caso de que atenten contra su vida

López, quien estuvo en poder de la guerrilla de las Farc por más de siete años, aseguró que la Unidad de Protección será la responsable en caso de que atenten contra su vida.

“En el último mes cada vez que necesito viajar a otras ciudades distintas a Cali, la Unidad de Protección me niega mi seguridad en varias lugares, esto ha pasado en tres ciudades y solo la tengo en Cali”, dijo.

El dirigente político señaló que en el país se han presentado asesinatos por culpa de la poca protección y la reducción de esquemas de seguridad.

“Hace dos meses me hicieron el último estudio de riesgo y el resultado fue de un extraordinario nivel alto, pero me parece extraño lo que está pasando y de esta manera han matado a varias personalidades colombianas”, agregó.

López radicó una solicitud en el Ministerio del Interior para que su caso sea revisado y se cumpla con el estudio de riesgo que se le hizo hace dos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.