Valle del Cauca

Significativas inversiones para el Puerto anunció Gobernador del Valle en Buenaventura

Significativas inversiones para el Puerto anunció Gobernador del Valle en Buenaventura CiudadRegion.com | Cartago | 10 ABR 2014 – 9:56 pm

En un hecho histórico el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón realizó un consejo departamental de gobierno en el Distrito de Buenaventura donde en unión con su equipo de gobierno anunció significativas inversiones para el Puerto.

Además con el Fonade se pavimentarán dos vías urbanas en el municipio en el barrio La Independencia

El Mandatario se refirió a los 27.000 millones de pesos que serán invertidos en el malecón Bahía de La Cruz, a los 20.000 millones para la adecuación de la vía Simón Bolívar y a proyectos como el fortalecimiento al sector pesquero y la transformación del hospital distrital de Buenaventura, Luis Ablanque de la Plata.

El consejo de gobierno se desarrolló en conjunto con el gabinete distrital en cabeza del alcalde Bartolo Valencia quien resaltó este ejercicio de gran significado para la población, pues se trabajará de manera conjunta por Buenaventura.

Durante su exposición los secretarios del Departamento dieron a conocer los diferentes proyectos para el Municipio.

La inversión para el Distrito de Buenaventura en el campo de la salud, infraestructura vial, agricultura, supera los 100 mil millones de pesos correspondientes a recursos de regalías, y recursos del orden departamental y distrital.

En el tema de agricultura se anunció que con recursos del contrato plan se aforarán 10.000 mil millones de pesos para proyectos de bananito y chontaduro. En infraestructura se entregarán dos maquinarias a Buenaventura con una inversión de $345 millones de pesos con recursos propios, de igual manera, se invertirán 20.0000 millones de pesos para la adecuación de la vía Simón Bolívar.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.