Valle del Cauca

Sistema departamental de gestión del riesgo invitó a los vallecaucanos a estar alerta por lluvias en la región

Sistema departamental de gestión del riesgo invitó a los vallecaucanos a estar alerta por lluvias en la región CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAR 2014 – 10:34 pm

El Sistema Departamental de Gestión del Riesgo ha respondido a tiempo a las emergencias presentadas luego de las fuertes lluvias de los últimos días en la región. Así lo manifestó su director, Oscar Marino Badillo quien indicó que, “en los últimos días se han presentado lluvias no esperadas acompañadas de tormentas lo que ha ocasionado algunos vendavales que han afectado a 16 municipios del Departamento, oportunamente atendidos por los organismos de socorro en coordinación con el Sistema Regional de Gestión del Riesgo y en enlace con las alcaldías de estos municipios, siguiendo los lineamientos del señor gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado”, señaló el funcionario.

Los heridos ya fueron atendidos en centros asistenciales

La situación más grave se presentó en la zona rural de Palmira que fue oportunamente atendida por los organismos de socorro, sin embargo, en ese mismo sector, en la vereda La Esperanza lamentablemente fallecieron 2 ciudadanos y 2 más quedaron heridos. “Los heridos ya fueron atendidos en centros asistenciales, así mismo, con la colaboración del batallón de ingenieros se trabaja intensamente para lograr la apertura de esta importante vía que es una despensa agrícola del Departamento”, recalcó Badillo.

El llamado a la comunidad vallecaucana es a tomar precaución y estar alerta a cualquier situación que se pueda presentar, especialmente en las zonas en riesgo de deslizamientos y desbordamiento de los ríos que bañan gran parte de la región.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.