CartagoValle del Cauca

Con sistema hidrolavado se intervienen filtros de planta N° dos en acueducto de Cartago

Con sistema hidrolavado se intervienen filtros de planta N° dos en acueducto de Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUN 2016 – 12:06 am

La inversión de todos los materiales estuvieron alrededor de 60 millones de pesos y la mano de obra en un 100% es de Emcartago

Emcartago realiza la restauración de los filtros en la planta N° 2 del acueducto, en donde es tratada el agua que se consume en la ciudad.

Este trabajo obedece a una planeación y diseño ejecutado con el personal de Emcartago, desde el diseño del sistema neumático de lavado con aire a presión hasta la restauración de los muros, repello, permeabilización, tratamiento con aditivos y el remplazo del hecho filtrante.

Se ha recuperado en un 100% un filtro con excelentes resultados, quedando una turbiedad de aguas filtradas por debajo del 0,5 MTU, medida optima de la turbiedad del líquido.

Esta actividad se debe a una programación de mantenimiento de la estructura operativa de Emcartago, donde máximo cada 20 días o cuando se requiera, los filtros son sometidos a hidrolavado con máquinas de alta potencia, lo que hace que la presión del agua remueva todas las capas orgánicas y vegetal, lográndose una desinfección efectiva, dado que son estructuras que están al intemperie todo el tiempo.

“Con este tipo de máquinas no solo queda muy efectiva la lavada, sino que además tenemos ahorros muy considerables de agua en el consumo. Se ha iniciado la intervención del filtro tres y ya el material fue extraído, se lavaron las paredes, se le colocó el aditivo y se está en el momento en el repello de la unidad.” Dijo la Ingeniera Juanita Torres, del laboratorio de Calidad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas