Valle del Cauca

Socialización avance de alcantarillado para corregimiento de Pavas – La Cumbre

Socialización avance de alcantarillado para corregimiento de Pavas - La Cumbre CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2015 – 10:51 pm

Con la Participación de representantes de la Administración Municipal de la Cumbre, CVC y Acuavalle; se realizó la audiencia de socialización de los estudios y diseños para la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario, al igual que la construcción de la  Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR para el corregimiento de Pavas, que Vallecaucana de Aguas S.A.-E.S.P. actualmente desarrolla y los cuales se encuentran en un 70% de avance.

inversión de recursos por $294´208.999 para la realización de los estudios y diseños

El Gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Eduardo Calderón Llantén, explicó  que en la actualidad el corregimiento de Pavas no posee alcantarillado ni un sistema de tratamiento para las aguas servidas, “por lo que realiza múltiples descargas directas  al río Pavas, generando un foco de contaminación en los predios y en el río”, aseveró el funcionario.

El alto funcionario precisó que el Comité Directivo de Vallecaucana de Aguas que preside el Señor Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, aprobó la inversión de recursos por $294´208.999 para la realización de los estudios y diseños que permitirán dotar a los 5.200 habitantes del corregimiento de Pavas, de un alcantarillado pluvial y sanitario, al igual que PTAR, cuyo costo se estima será de $1.667´184.328.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.