Norte del ValleValle del Cauca

Solicitan traslado de municipios de Ulloa y Alcalá a jurisdicción de la Tercera Brigada del Ejército

Así, la Tercera Brigada tendría el control territorial de los 42 municipios del Valle, siendo incluidos en la estrategia de seguridad.

Los alcaldes de los municipios de Ulloa, Martha Lucia Bedoya, y de Alcalá, Javier Andrés Herrera, contaron con el apoyo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para solicitar el traslado de esas municipalidades de la octava brigada con sede en Armenia a la Tercera Brigada con sede en el Valle del Cauca.

La petición conjunta obedece al respaldo e inclusión que ha hecho la mandataria de los municipios del extremo norte del Valle, en su Plan de Desarrollo y en su estrategia de seguridad, manifestaron los mandatarios locales.

La Gobernadora del Valle expresó que “se determinó en consenso adelantar esta petición. Por supuesto nosotros consideramos que el norte del departamento es muy vallecaucano y así queremos que también se sientan”.

El comandante de la Tercera Brigada, coronel Roger Gómez, precisó que para argumentar la petición “se hizo un trabajo muy juicioso direccionado por la Tercera División del Ejército en coordinación con las brigadas tercera y octava, para que así la tercera brigada tenga el control territorial de los 42 municipios del Valle del Cauca”.

La decisión que está en manos de los altos mandos militares a nivel nacional, es observada por el comandante con muchas posibilidades, sobre lo cual agrega que se ganaría, por ejemplo, en que “cuando la Gobernadora cita a consejos de seguridad debería acudir un delegado de la octava brigada por jurisdicción, pero con el traslado habría unidad de criterio y unidad de mando, en el sentido de que todos los municipios del Valle le pertenecerían a un solo responsable”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.