Valle del Cauca

Subcomité de prevención departamental para resolver retorno de indígenas desplazados

Subcomité de prevención departamental para resolver retorno de indígenas desplazados CiudadRegion.com | Cartago | 23 DIC 2014 – 10:49 pm

El Gobernador (e) del Valle, Germán Marín Zafra, presidió en Buenaventura la reunión del Subcomité Departamental de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, en el cual se trató el tema de las comunidades indígenas desplazadas que se encuentran en el Distrito.

El Gobernador (E) se comprometió a destinar recursos para lograr adquirir alimentos perecederos

El Mandatario Seccional estuvo acompañado del Alcalde de la ciudad – puerto, Bartolo Valencia Ramos, representantes de: varias Secretaría del Gobierno Departamental, la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, ICBF, Unidad de Víctimas, Ministerio Público y voceros de entidades que vienen prestando ayuda humanitaria a las casi 900 personas que se encuentran desarraigadas de la zona del río San Juan.

“La primera parte de la reunión fue positiva, porque se logra determinar una agenda para atender a las víctimas de la violencia y desplazamiento y en ese sentido se definieron tres grupos en aras de mirar responsabilidades y tareas conjuntas y poder resolver de fondo el tema de los desplazados”, expresó Marín.

Destacó, que las autoridades militares se encargarán de la seguridad en la zona para lograr un retorno en condiciones dignas para los indígenas. Se gestionará ayuda humanitaria en el caso de la alimentación y habrá responsables en salubridad para que los desplazados tengan buenas condiciones hasta que retornen a su lugar de origen.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.