Valle del Cauca

Subsecretaria de pasaportes del Valle recibirá $1000 millones de traslado presupuestal

Subsecretaria de pasaportes del Valle recibirá $1000 millones de traslado presupuestal CiudadRegion.com | Cartago | 23 ENE 2015 – 7:27 am

recibirá en total $1000 millones, para aumentar el personal y mejorar la atención y la expedición del mismo

Para responder a la demanda exorbitada de pasaportes que se ha presentado en esté 2015, la Subsecretaría de Gobierno encargada de la expedición de esté importante documento, recibirá en total $1000 millones, para aumentar el personal y mejorar la atención y la expedición del mismo.

“El gobernador Ubeimar Delgado preocupado ante la alta demanda del documento por parte de la ciudadanía ya que es una exigencia internacional, universal, que debe ser digital por exigencia de todos los países, autorizó otros $500 millones más para incrementar la planta de personal en la dependencia y mejorar su capacidad de respuesta”, indicó Abel Vélez García, director técnico de la Subsecretaría de Pasaportes Departamental.

“Ya con estos $500 millones adicionales llegamos a un total de $1000 millones que autorizó el gobernador, para responder a la solicitud masiva del documento que se está presentando, también entre otras cosas producto del cese de servicios en las oficinas de pasaportes de Quibdó y Tumaco”, manifestó el funcionario.

Los $500 millones aprobados inicialmente acotó Vélez García serán destinados para la actualización tecnológica de los equipos y herramientas logísticas además de la adecuación de la infraestructura.

Desde el año 2013 el Gobernador Ubeimar Delgado solicitó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores restablecer el convenio para a través de Servientrega realizar la entrega del pasaporte a domicilio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.