CartagoValle del Cauca

Taxistas de Cartago piden que no aumenten cupos

Taxistas de Cartago piden que no aumenten cupos Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 28 ABR 2016 – 7:42 am

Actualmente en Cartago hay 633 taxis matriculados

El miércoles anterior en horas de la mañana a las afueras de la Secretaría de Tránsito municipal un gran número de taxistas se estacionaron en ambos carriles de la vía de la calle 10 como protesta ante una reunión que se programó por parte de las autoridades municipales, representantes de este gremio, Policía nacional y Personería.

Algunos conductores ingresaron al segundo piso de esta dependencia expresando su malestar con arengas en contra de algunos funcionarios allí reunidos, todo porque hace unos días se dio a conocer el ingresó de 10 nuevos taxis al servicio el transporte público.

Gustavo Echeverry, uno de los taxistas que estuvo presente manifestó que “la  reposición de taxis camionetas a taxis no es legal porque le están mintiendo a la justicia para poder ingresar más cupos de taxis, de esta manera están saturando nuestro gremio afectándonos económicamente y a eso sumado la informalidad del servicio del moto taxistas y algunos carros piratas que circulan”, agregó que “tenemos un proceso en el contencioso administrativo sobre el vehículo 634 y eso no se lo dieron  a conocer al juez municipal que fallo en favor del ingreso de estos nuevos vehículos.

Al finalizar la reunión, el Alcalde Carlos Andrés Londoño se refirió al tema y dijo que hacía un llamado al diálogo y está a la espera de la decisión judicial.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas