Valle del Cauca

Con tecnología, Acuavalle busca reducir consumo de energía en las PTAP

Con tecnología, Acuavalle busca reducir consumo de energía en las PTAP CiudadRegion.com | Cartago | 19 FEB 2015 – 6:44 am

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, Acuavalle S.A. E.S.P., inició el reemplazo de 36 motorreductores para agilizar el proceso de remoción de sedimentos en las plantas de tratamiento de agua potable de los municipios de Andalucía, Guacarí, Jamundí, La Unión, Sevilla y Vijes.

De esta manera, los altos costos de operación que generan los actuales motorreductores ante el desgaste generado por su antigüedad y al alto consumo de energía, serán parte del pasado de la entidad, con la instalación de los nuevos equipos de última tecnología.

“Estamos dando continuidad a un programa que iniciamos en 2013 y con el cual se llevó a cabo una primera fase en el municipio de Jamundí. Actualmente estamos adecuando todo el sistema eléctrico que conlleva este cambio de tecnología en el municipio de Sevilla. Una vez concluida esta fase que contempla la instalación de modernos tableros de control, se instalarán los equipos”, explicó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.

Los trabajos iniciados en el mes de febrero permitieron la instalación de los primeros 4 motorreductores en el municipio de La Unión, con sus respectivos tableros para el control de velocidades, labor que continúa en Sevilla donde se instalan 6 de estos modernos equipos.

Los restantes 24 elementos para la floculación los vamos a instalar, de acuerdo a las necesidades de cada municipio

“Los restantes 24 elementos para la floculación los vamos a instalar, de acuerdo a las necesidades de cada municipio. Estamos hablando de 8 en Andalucía, 12 en Guacarí, 4 en Jamundí y 2 en Vijes, en un trabajo que tomará aproximadamente 3 meses y que se hará paulatinamente. En ningún caso afectará la prestación del servicio de agua potable”, precisó el ingeniero de la subgerencia operativa de Acuavalle S.A. E.S.P., Rafael Ocoró.

La inversión en los sistemas de acueducto de los 6 municipios, hacen parte del plan de acción y mejoramiento de Acuavalle S.A. E.S.P., mediante el cual la Empresa busca optimizar los procesos operativos para la producción de agua potable en el Valle del Cauca.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.