CaliSaludValle del Cauca

Toma aleatoria de pruebas COVID en el aeropuerto Bonilla Aragón con resultados preocupantes

La Secretaria de Salud departamental, reveló que 1 de cada 8 personas que ingresaron al aeropuerto de Palmira resultó ser positiva para COVID-19.

En el marco de la toma aleatoria de pruebas COVID a los viajeros que llegan al aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, las autoridades de salud del departamento encontraron que hay en el territorio nacional una preocupante circulación de personas positivas para COVID-19, pero asintomáticas.

María Cristina Lesmes, Secretaría de Salud del Valle del Cauca, reveló que las últimas pruebas realizadas en el terminal aéreo determinaron que una de cada 8 personas que ingresaron al aeropuerto eran positivas para COVID-19.

«Estamos haciendo una revisión de viajeros con PCR y prueba antígeno para ver qué tanto es el ingreso de COVID desde otras ciudades. El día de ayer realizamos 42 pruebas y una de cada ocho personas salió positiva. Están ingresando al departamento del Valle del Cauca seis personas de otras ciudades y del extranjero con COVID. Uno de cada 8 personas llega contagiada», dijo la funcionaria.

Se trata de la revisión continua a los viajeros que llegan al ‘Alfonso Bonilla Aragón’, realizada por la Secretaria Departamental de Salud en coordinación con las secretarías de Salud de Cali y Palmira, así como con Sanidad Portuaria.

Te puede interesar: El Valle del Cauca a punto de superar el 100% de ocupación de UCI

De acuerdo con la funcionaria, eso significa que «la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país con COVID es muy alta y es una explicación a la cantidad de personas fallecidas y a la cantidad de personas que requieren de UCI».

Este hallazgo hará parte de la evaluación frente al avance del COVID-19 en el departamento, con base en la cual la gobernadora Clara Luz Roldán determinará la adopción de medidas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas