CartagoNorte del ValleValle del Cauca

Toque de queda en el Valle del Cauca durante los primeros 15 días de febrero

El toque de queda nocturno rige a partir de este 3 de febrero.

El gobierno del Valle del Cauca, mediante el decreto 1-17-0129 ordenó una serie de medidas transitorias tendientes a preservar la salud de los vallecaucanos.

En el acto administrativo se determina implementar el toque de queda en todo el departamento, exceptuando los Distritos de Cali y Buenaventura, desde este miércoles 3 hasta el lunes 15 de febrero entre las 11:59 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

“Esto lo hacemos con la única medida de que nuestro sector gastronómico pueda trabajar y pueda reactivarse”, señaló Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Así mismo, se realizarán acciones conjuntas como tamizajes para detectar de forma temprana los contagios y tomar medidas de prevención.

Te puede interesar: Toque de queda y Pico y Cédula en Cartago – febrero

«Vamos a hacer acciones conjuntas, para generar procesos de promoción, en eso solo gratitud con ustedes que nos han ayudado cuando tomamos decisiones, cuando tomamos medidas empezamos a bajar, la curva empieza a descender, entonces seguimos con el auto cuidado, con conservar las medidas cada uno en nuestras familias, vamos a seguir bajando y vamos a poder abrir más», manifestó Roldán.

Además, se adelantarán campañas de promoción y comunicación con el fin de que la comunidad entienda y acate las medidas tomadas.

De igual forma, el gobierno del Valle indicó que continuará apoyando la reactivación económica en el departamento.

En caso de una variación negativa en los casos de contagio, el decreto faculta a los alcaldes a tomar medidas adicionales para mitigar el impacto generado por el Coronavirus.

Varios mandatarios ya se acogieron a la norma y en el caso de Cartago, extendieron el horario del toque de queda para los menores de 18 años durante los dos primeros fines de semana de febrero.

Clara Luz Roldán, señaló que se mantiene la aplicación del pico y cédula en establecimientos de comercio, entidades públicas o privadas y bancos.

ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULADIA QUE SI PUEDE HACER DILIGENCIAS
1, 3, 5, 7, 9Miércoles, 3 de febrero
2, 4, 6, 8, 0Jueves, 4 de febrero
1, 3, 5, 7, 9Viernes, 5 de febrero
2, 4, 6, 8, 0Sábado, 6 de febrero
1, 3, 5, 7, 9Domingo, 7 de febrero
2, 4, 6, 8, 0Lunes, 8 de febrero
1, 3, 5, 7, 9Martes, 9 de febrero
2, 4, 6, 8, 0Miércoles, 10 de febrero
1, 3, 5, 7, 9Jueves, 11 de febrero
2, 4, 6, 8, 0Viernes, 12 de febrero
1, 3, 5, 7, 9Sábado, 13 de febrero
2, 4, 6, 8, 0Domingo, 14 de febrero
1, 3, 5, 7, 9Lunes, 15 de febrero
Pico y cédula en Cartago: Mes de Febrero

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas