Valle del Cauca

Trabajadores de Chiclet´s Adams siguen reclamando su derecho al trabajo

Trabajadores de Chiclet´s Adams siguen reclamando su derecho al trabajo Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 15 JUN 2015 – 8:32 am

Desde la aparente “masacre laboral” que vivieron los trabajadores de la planta de producción de Chiclet´s Adams de Cali, los trabajadores que fueron despedidos siguen pidiendo explicación sobre la manera como fueron separados de sus cargos y exigen el derecho al trabajo.

Guillermo Olmedo Puentes, representante de los trabajadores, indicó en diálogo con CiudadRegión.com que de los 800 empleados, 539 fueron despedidos el 19 de mayo.

“Nos citaron con engaños a una supuesta reunión en donde nos encontramos con la nefasta noticia que debíamos hacer arreglos voluntarios” dijo Puentes.

“El grupo de empleados sindicalizados en una posición pacífica está acampando en las entradas principales para hacer valer el derecho al trabajo desde el día que se conoció la decisión.”

Lo que argumenta la compañía es que contaban con un parque obsoleto en sus máquinas, cosa que no es cierta y que tenían problemas en el costo del azúcar

“Lo que argumenta la compañía es que contaban con un parque obsoleto en sus máquinas, cosa que no es cierta y que tenían problemas en el costo del azúcar, lo que tampoco es cierta. En el Valle del Cauca somos los productores de la azúcar.

Como él, son muchos los trabajadores que este año ya cumplían 20 años de labor en la empresa y que hoy se ven involucrados en esta difícil situación.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias pidiendo que les regresen el derecho fundamental al trabajo”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.