Valle del Cauca

“La transparencia en la gestión pública, es tarea de todos”: Gobernadora del Valle

“La transparencia en la gestión pública, es tarea de todos”: Gobernadora del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 25 MAY 2016 – 1:02 am

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, en compañía del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, presentó este martes a los vallecaucanos el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, herramienta que es un referente de la transparencia en la gestión pública.  

“Este Plan es una estrategia donde nosotros en la Gobernación del Valle, estamos queriendo que los ciudadanos encuentren un gobierno abierto con procesos y procedimientos transparentes y servir a la gente con la consigna de que la transparencia en la gestión pública es tarea de todos”, dijo la Gobernadora.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez,  manifestó que con esta estrategia ciudadana es importante la sociedad civil como complemento en la participación de procesos públicos, “La estrategia que hoy plantearon ante la sociedad de Cali y el Valle del Cauca, es un mecanismo importante que se requiere para conferir transparencia en los procesos administrativos”, dijo Ordóñez.

De igual forma, dentro de las acciones del Plan Anticorrupción que tiene la Gobernación, figura la Rendición de Cuentas que constantemente realiza la Gobernadora del Valle en todo el Departamento.

Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado, indicó que “la señora Gobernadora ha querido que no solamente ella, sino todo su gabinete, permanentemente le estemos diciendo a la comunidad qué estamos haciendo con el presupuesto del departamento,  cuáles son nuestras obras, contratos y hechos. Eso es lo que nos ha orientado y lo estamos haciendo”.

Por último, Gabriel Velasco, gerente de la Andi en el Valle, dijo que la empresa privada debe trabajar de la mano con los entes públicos en materia de transparencia y sobre la propuesta de transparencia de la Gobernación dijo que “la vemos con muy buenos ojos y de verdad aplaudimos que se esté llevando esta iniciativa que busca generar institucionalidad y transparencia. Este proceso será bien visto por el sector empresarial del Valle del Cauca”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.