Valle del Cauca

Tribunal de ética médica del Valle se posesionó en el Palacio de San Francisco

Tribunal de ética médica del Valle se posesionó en el Palacio de San Francisco CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2014 – 10:33 pm

En la Gobernación del Valle del Cauca se posesionaron los 5 magistrados que conformarán el Tribunal de Ética Médica del Valle del Cauca hasta el año 2016.

el reto es continuar  con el compromiso de investigar las quejas que interpone la comunidad

El Secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez Gutiérrez manifestó que son profesionales prestantes quienes fueron reelegidos para ocupar esta dignidad  por sus grandes capacidades, “harán un gran aporte en conocimiento y experiencia en cuanto a las garantías de la aplicación del Código de Ética Médica, además tomamos la decisión de incrementar el presupuesto de este tribunal pasando de $200 millones a $500 millones en el 2014”, precisó Gutiérrez.

El presidente del Tribunal de Ética Médica, Luis Gerardo Salcedo Prieto aseveró que el reto es continuar  con el compromiso de investigar las quejas que interpone la comunidad en cuanto a la alteración de la relación médico paciente.

Son más de 500 procesos acumulados que inicialmente deben ser tramitados por este tribunal de ética médica durante este periodo, que tiene como misión proteger el responsable, correcto y honesto ejercicio de la medicina, regular la relación entre los médicos y sus pacientes, la de los médicos entre sí y con las instituciones, la sociedad y el Estado.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.