Valle del Cauca

Tribunal niega suspensión provisional de tasa de seguridad demandada por encale

Tribunal niega suspensión provisional de tasa de seguridad demandada por encale CiudadRegion.com | Cartago | 18 FEB 2017 – 7:03 am

El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, en una primera revisión, le dio la razón a la Gobernación del Valle para aplicar la tasa de seguridad en Cali demandada por las Empresas Municipales.

El Tribunal decidió no suspender provisionalmente los efectos  jurídicos de la tasa y negarle a Emcali dicha solicitud en la acción instaurada.

“Las razones  expuestas por el Tribunal se fundamentan en que el cobro de la tasa en Cali no tiene vicios que afecten su legalidad de manera evidente, toda vez que es una tasa que tiene  fundamento legal  construido sobre una base  de legalidad que  tiene una destinación específica”, explicó la Secretaria Jurídica de la Gobernación, Diana Vanegas.

La funcionaria reitera que por “tal razón, dicho Tribunal considera  que no es viable la suspensión provisional de sus efectos  hasta tanto exista un fallo definitivo que le corresponde proferir a la misma instancia”.

Eso indica, sostuvo la abogada, que la tasa tiene vigencia y exigibilidad  hasta tanto no exista una sentencia en firme que declare lo contrario.

Recordó que por iniciativa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la tasa  fue  aprobada por la Asamblea Departamental mediante ordenanza 425 de 2016  y tiene como fundamentos jurídicos  la Ley  142 de Servicios Públicos y la Ley  1421 de  2010, que  regula la tasa de seguridad y le permite a los entes territoriales realizarla dentro de su jurisdicción.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.