CulturaValle del Cauca

Tulueños ya disfrutan de la Alameda del Río

Es considerada una importante obra para la economía alrededor del turismo.

Pasaron más de dos décadas desde que los tulueños escucharon la propuesta de una nueva cara para la ribera de su río tutelar. Ahora, para las nuevas generaciones es una realidad la Alameda del Río Tuluá, con senderos peatonales, zona gastronómica, de descanso y vista al río, un compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro que ya disfruta la comunidad.

“De verdad era algo muy esperado, ahorita nos estaban contando que hace 25 años se programó y solamente hasta ahora se hace realidad. Esta Alameda que hicimos nosotros en la Gobernación del Valle fueron siete cuadras bastante extensas y ustedes pueden ver lo bonita que quedó, y lo más importante de esto es que va servir para la familia, para la comunidad”, dijo la mandataria, durante la inauguración de la obra.

Es que además de esparcimiento, la Alameda del Río es considerada una importante obra para la economía alrededor del turismo y la generación de ingresos.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, indicó que la obra está compuesta de senderos, un puente peatonal que va desde la carrera 28 a la 29, entre calles 29 y 34. Son aproximadamente 500 metros de recuperación del pavimento, en asfalto y en concreto, con la elaboración de más de 4.200 metros cuadrados de área duras y andenes.
Entre los aspectos a destacar está la construcción del puente peatonal de 36 metros de longitud, con sus respectivos arcos y sus rampas correspondientes

En esta obra, que contó con una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos, los tulueños ahora tienen el compromiso de cuidar este importante espacio.

“Este es un espacio en el que pueden venir a caminar, traer sus perros, sus gatos, sus animales, eso sí, cuidando muchísimo la zona verde y cuidando mucho la obra. Eso es muy importante porque son recursos que de verdad son de todos nosotros y que los utilizamos para mejorar las condiciones de vida y darle bienestar a todos los tulueños”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La mandataria agregó que al entregar la Alameda del Río, ahora la Alcaldía de Tuluá tendrá el compromiso de su mantenimiento para conservar una obra importante que transformó el costado occidental del río Tuluá, que atraviesa gran parte de la ciudad.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.