Valle del Cauca

El turismo del Valle fue presentado a empresarios de Colombia

El turismo del Valle fue presentado a empresarios de Colombia Olga Beatriz Collazos R | Cali | 10 AGO 2013 – 7:36 am

Con la participación de 80 empresarios de Colombia se llevó a cabo la rueda de negocios de turismo en el departamento para mostrar las bondades del Valle del Cauca como punto de encuentro, de biodiversidad paisajística y cultural, que tiene cada uno de los 42 municipios que comprende la geografía vallecaucana.

A la actividad turística asistieron 180 compradores con un auge de 2.600 visitas de viajeros cuya proyección es visitar o conocer cada uno de los lugares turísticos. A esta rueda de turismo “negocia” impulsada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la participación de la Secretaría de Turismo del Valle quien realizó la convocatoria, brindó apoyo institucional y se encargó de mostrar las riquezas turísticas contando con la asistencia de asesores, empresarios, agremiaciones entre otros agentes nacionales. 

“Estamos dinamizando al Valle, lo estamos volviendo más competitivo, lo estamos mostrando a nivel nacional e internacional y lo más importante es que tanto extranjeros como nacionales están interesados en nuestra región” señaló Beatriz Abella Godoy, Secretaria de Turismo y Comercio del Departamento.

El turismo vallecaucano es importante por la cultura musical y gastronómica

El turismo vallecaucano es importante por la cultura musical y gastronómica pero también la fortaleza turística se centra en la fauna y la flora, el corredor Calima como región, el turismo de aventura que cautiva a propios y extraños, las aves, el mar pacifico, las montañas y sobre todo su valle mezclado la marimba, colado, maseta, gelatina, música y la salsa.

“Esta es una ventana grande e importante para todos los empresarios que ofrecen estos servicios” dijo Javier Herrera, Director técnico de Comercio de la Gobernación del Valle.

Los empresarios del turismo hicieron referencia sobre conocer al Valle del Cauca y poder decir con propiedad porque deben visitar la región “El objetivo era conocer de primera mano lo hermoso que es el valle y estamos convencidos que la gente de departamentos cercanos querrán venir a ver el avistamiento de ballenas como también ir a la casa de Efraín y María y por supuesto conocer todo el corredor del café” sostuvo Lina María Mondragón empresaria turística del Quindío.

Para el Bogotano Miguel Ayala promotor de viajes es importante aprovechar el mercado turístico puesto que en la capital de la republica existe una visión nueva de ciudades como Cali en su infraestructura, Buga con la Basílica, pero también Roldanillo con el Museo Rayo, el municipio de la Unión con los viñedos y por supuesto los bordados de Cartago “buscamos otros destinos para los capitalinos que no sea siempre la costa caribe”.

Definitivamente en el Valle no hay nada feo, recomendable el turismo religioso, la salsa, la calidez del vallecaucano, la Hacienda la María y todo su romanticismo, me voy muy maravillado señaló Fernando Salas Director turístico de Santa Marta.

Angélica Kulla, agente de viajes internacional, al turista extranjero le llama mucho la atención la parte colonial de Cali, San Antonio, municipios como Bugalagrande, Bolívar, los templos son muy visitados por su leyenda.

Carolina Ortega gerente del Hotel Estación en Buenaventura, señaló que es de gran satisfacción el haber compartido con los empresarios y turistas interesados en las atracciones que tiene el Pacifico “impulsamos el turismo innovando con el ecoturismo y con excelente cobertura hotelera en todas sus dimensiones”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.