Valle del Cauca

Ubeimar Delgado fue condecorado con la cruz de fundadores en los 104 años de Caicedonia

Ubeimar Delgado fue condecorado con la cruz de fundadores en los 104 años de Caicedonia CiudadRegion.com | Cartago | 04 AGO 2014 – 10:35 pm

En el marco de la celebración de los 104 años de fundación de Caicedonia el gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón desde el hemiciclo del Concejo presidio la condecoración de los personajes más destacados que por su trayectoria han dejado en alto el nombre del municipio.

El Gobernador Ubeimar Delgado dijo que este es un reconocimiento a la tenacidad y convicción de cada uno de estos caicedonitas que dejan huella en la historia del Departamento.

“Debemos reconocer y darle méritos a los vallecaucanos que son orgullo y ejemplo para todos, que han contribuido a posicionar nuestro departamento aportando a la recuperación del tejido social desde su oficio o profesión”, expresó el Mandatario Regional.

Así mismo, fueron reconocidos ilustres hijos de Caicedonia como Iván Enrique Ramos Calderón rector de la Universidad del Valle, Gloria Orozco Gil, y Luis Fernando Peña Peña por su labor filantrópica y entrega al servicio durante años a la comunidad.

Al respecto el gobernador destacó la labor del rector Iván Enrique Ramos al frente de la Universidad del Valle por su liderazgo no solo al interior de la institución sino a lo largo y ancho del Valle por lo cual aseguró Delgado que tomó la decisión de dejar el HUV en manos de este alma mater logrando sacarlo adelante.

“Este es un reconocimiento inmerecido porque esta es mi labor como mandatario y quiero que cuenten conmigo porque hasta el último minuto estaré pendiente de esta localidad, Caicedonia para mí es muy importante pueblo pujante del Valle, por ello es vital estimular y reconocer su gente”, finalizó Delgado Blandón.

El Alcalde de Caicedonia Jorge Aldemar Arias Echeverri manifestó que es la oportunidad para resaltar el apoyo decidido de cada uno de estos líderes como el del Mandatario Regional por su gran trayectoria y gran aporte para el desarrollo del Valle desde el Concejo de Cali, la Cámara de Representantes y desde el Senado de la Republica.

Le conferimos la Gran Cruz de los Fundadores al gobernador Ubeimar Delgado Blandón por su lucha incansable, beneficiando en especial a nuestra ciudad

“Le conferimos la Gran Cruz de los Fundadores al gobernador Ubeimar Delgado Blandón por su lucha incansable, beneficiando en especial a nuestra ciudad Centinela del Valle siendo gestor de importantes obras”, manifestó el burgomaestre.

Posteriormente en la Iglesia nuestra Señora del Carmen se realizó una eucaristía en conmemoración de los 104 años de Caicedonia y la entrega de la medalla al Mérito Cívico por parte del alcalde Arias Echeverri al gobernador Ubeimar Delgado, al presbítero párroco de la localidad y al comandante de la policía local Teniente Pedro Ignacio Castelblanco.

Para finalizar la celebración el Gobernador acudió a la imposición de la ofrenda floral en el Parque Daniel Gutiérrez y Arango donde se fundó la ciudad en 1914.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.