Valle del Cauca

Ubeimar Delgado pidió austeridad a funcionarios del nivel central y descentralizado

Ubeimar Delgado pidió austeridad a funcionarios del nivel central y descentralizado CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAY 2014 – 7:06 am

El gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón les solicitó a los secretarios, directores de departamento administrativo, entidades descentralizadas y gerentes de empresas industriales y comerciales la aplicación estricta e inmediata de rigurosas medidas de austeridad en el gasto público y manejo transparente, eficiente y solidario de los escasos recursos disponibles en cada una de sus entidades y dependencias para garantizar el óptimo funcionamiento de la Administración Departamental.

Nos encontramos en un lento pero seguro proceso de saneamiento de las finanzas públicas departamentales

“Nos encontramos en un lento pero seguro proceso de saneamiento de las finanzas públicas departamentales que nos llevará a recuperar, además del equilibrio y la sustentabilidad económica y financiera, el liderazgo de nuestro Departamento y consecuentemente la credibilidad, confianza y el respeto público por su gobernante y equipo de colaboradores, afirmó el Mandatario regional.

Así mismo, indicó que es imperativo racionalizar la contratación de prestación de servicios, así como de la publicidad y otros, que deben sujetarse a lo mínimo requerido, obviamente, sin afectar la misión social y el servicio que cada área y entidad prestan y en sujeción a la ley.

El Gobernador Delgado pidió a sus funcionarios que mientras se restablece la normalidad financiera y asignación de recursos, debe ponerse en práctica el principio de solidaridad intrainstitucional. “La crisis nos obliga a compartir”.

Estaremos vigilantes para que estas directrices, que permitirán unir a la gran familia de la Gobernación del Valle del Cauca, se cumplan sin excepciones, dilaciones u omisiones. Personalmente he decidido recortar gastos innecesarios, como de personal y pago de algunos servicios, para no sólo dar ejemplo sino contribuir a recuperar nuestra solidez financiera. Esta es una irrepetible oportunidad de demostrar la calidad y ética humana de cada uno de ustedes, finalizó el Gobernador de los vallecaucanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.