SaludValle del Cauca

UES inicia jornada de esterilización canina y felina en el Valle del Cauca

UES inicia jornada de esterilización canina y felina en el Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 28 NOV 2013 – 10:07 pm

La Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico del Departamento lanzará el programa de esterilización canina y felina, tanto en hembras como en machos, como parte de un ambicioso plan de tenencia responsable de animales en 34 municipios de la región. Angélica Franco

La Directora de la UES, Angélica Franco, indicó que inicialmente se visitará el municipio de Roldanillo donde se ofrecerá una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas con la presencia de los niños y niñas, posteriormente los encargados del programa se desplazarán a Cartago para dar inicio a las cirugías.

Para acceder al programa de esterilización se debe inscribir la mascota con los técnicos en los diferentes municipios, en las UMATAS, o en las secretarías municipales de salud.

La jornada de esterilización inició el jueves 28 de noviembre e irá hasta el miércoles 4 de diciembre

“Este procedimiento no tiene ningún costo para los dueños pero si les pedimos el favor que estén con tiempo para que acompañen a sus mascotas durante la cirugía que dura un tiempo aproximado de tres horas, además deben llevar una mantica para cubrirlos por el frío que se produce al finalizar esta clase de intervenciones”, dijo la Directora de la UES.

La jornada de esterilización inició el jueves 28 de noviembre e irá hasta el miércoles 4 de diciembre para los municipios de la zona norte, como Cartago, La Victoria, La Unión El Dovio, Versalles. Del sábado 7 al 18 de diciembre para los municipios del centro y del miércoles 18 al domingo 22 de diciembre para la zona sur incluyendo Cali.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.