CaliSaludValle del Cauca

UESVALLE realiza fumigaciones en zona rural de Candelaria

Hasta el momento van 22 personas fallecidas y 13.700 contagios en el departamento.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento (UESValle) sigue la campaña para acabar criaderos de zancudos transmisores de Dengue

Cerca 5.135 casas en los corregimientos Villagorgona, Poblado y Arboleda Campestre, en zona rural de Candelaria, fueron fumigadas por personal de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UESVALLE) en la campaña para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

«No bajamos la guardia ante esta enfermedad que nos deja 22 casos letales y 13.700 contagios en el departamento«, indicó Diego Victoria, director de la UESVALLE.

Te puede interesar: Ya son seis casos de Coronavirus en Cartago

El funcionario agregó que «estamos utilizando equipos de fumigación pesado y en compañía con los alcaldes municipales estamos llegando a los sitios del Valle que se han priorizados por tener casos de dengue y dengue grave«.

El gobierno departamental le hace un llamado a los vallecaucanos para que dentro las tareas que se tienen en casa, en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se incluya la búsqueda de criaderos del mosquito, como floreros, aguas estancadas en vasijas y baldes, y se eliminen de forma eficiente para detener la propagación del dengue.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas