Valle del Cauca

Ultiman detalles frente a la construcción del Centro transitorio de menores

Ultiman detalles frente a la construcción del Centro transitorio de menores CiudadRegion.com | Cartago | 03 AGO 2014 – 10:13 am

La Secretaría de Gobierno Departamental se reunió con miembros del ICBF y la Alcaldía de Cali para concertar sobre los compromisos y roles frente a la construcción del Centro transitorio para menores que sé que se tiene proyectado para el buen Pastor Centro para menores infractores.

El secretario de Gobierno Departamental, Jorge homero Giraldo dijo que esta reunión ha sido importante para consolidar el proyecto de construcción de unos Ceta – centros transitorios y algunas reparaciones a los existentes en siete municipios por un valor aproximado a $ 2000 millones y el Centro transitorio en el Buen Pastor que son $1000 millones más.

“Hay que esperar por que la propuesta es de construir un módulo por $1700 millones en el centro del Departamento pero el Gobernador Ubeimar Delgado había dicho que eran $4500 millones que debían destinarse para este”, recalcó Homero Giraldo.

El Secretario de Gobierno acotó que la Alcaldía de Cali tiene $1.000 millones de pesos dispuestos de inmediato como responsable también del sistema y los va a colocar en una primera fase empezando con los estudios y la parte inicial de la obra.

“Posteriormente nosotros con los $1000 millones que vamos a aportar en una segunda fase haremos la implementación de talleres, el mejoramiento de la seguridad y por consiguiente las condiciones de vida de los jóvenes”.

se llegó a la conclusión de empezar los diseños y la obra del centro transitorio

Representantes de la Secretaría de Gobierno de Cali expresaron que se llegó a la conclusión de empezar los diseños y la obra del centro transitorio, como salas de audiencias, comedores y cocina y el edificio como tal y la segunda fase la hará la Gobernación.

El abogado de responsabilidad penal del ICBF, Miguel Medina manifestó que esta jornada tiene como objetivo puntualizar tiempos y responsabilidades en cuanto a la inversión de unos recursos dispuestos a través del Gobierno Nacional por la Gobernación del Valle a través de Regalías y la alcaldía de Cali.

“La parte técnica la aportara el ICBF con sus arquitectos e ingenieros entregando fichas y diseños y la parte de contratación la adelanta de acuerdo a los presupuestos y normas del caso de cada ente territorial”, aseveró el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.