Valle del Cauca

Unidad de gestión de riesgo del Valle realiza seguimiento a cambios climáticos

Unidad de gestión de riesgo del Valle realiza seguimiento a cambios climáticos CiudadRegion.com | Cartago | 24 ABR 2015 – 7:00 am

Ante los cambios climáticos que vienen ocurriendo en los diferentes sectores del Valle del Cauca, la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento en cabeza de Alberto Ramos Garbiras realiza una labor de seguimiento en coordinación con las alcaldías y la Unidad Nacional del Riesgo.

“El fin de semana pasado se presentaron fuertes lluvias y alta pluviosidad que llevaron a que los municipios de Buga, Yotoco y San Pedro quedaran muy afectados. En Buga el desbordamiento de la quebrada Chambimbal y la quebrada Presidente causaron inundaciones; en San Pedro y en Yotoco, toda la semana llovió intensamente y por lo tanto varios callejones se inundaron. En el Águila, municipio del norte del Valle, el río Cañaveral volvió a desbordarse y en el municipio de Trujillo que había sido afectado por un vendaval, se averiaron siete viviendas”, puntualizó Alberto Ramos.

En El Águila donde hace tres semanas ocurrió un desbordamiento, la Unidad Nacional de Gestión ha enviado las ayudas a la Alcaldía

La Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación se ha venido desplazando a esos lugares para conocer en detalle las afectaciones por los vendavales que ocurren de manera inesperada. “En El Águila donde hace tres semanas ocurrió un desbordamiento, la Unidad Nacional de Gestión ha enviado las ayudas a la Alcaldía y hoy un funcionario de ese organismo se encuentra en San Pedro con las autoridades locales levantando el inventario”, agregó el titular de la Unidad departamental del Riesgo.

La comunidad afectada por cualquier fenómeno natural es censada por la alcaldía correspondiente para poder acceder a las ayudas que proporciona la Unidad Nacional del Riesgo en coordinación con el gobierno departamental. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.