CaliEducaciónValle del Cauca

Univalle contará con nodos educativos en Florida y Candelaria

La gobernación del Valle quiere llevar la educación superior a los territorios. También contará con nodos en el departamento de Cauca, en el municipio de Miranda.

A través de alianzas estratégicas con las alcaldías y fundaciones, el próximo año la Universidad del Valle contará con nodos educativos en los municipios de Florida y Candelaria, en el suroriente del Valle, y Miranda, en el norte Cauca.

“Como Universidad del Valle estamos muy contentos de que tengamos un acuerdo conjunto con el sector privado, la Alcaldía de Florida y la Universidad del Valle”, dijo el rector de Univalle, Édgar Varela.

El directivo indicó que a partir de esta alianza, centenares de jóvenes que van a pasar por las aulas de la universidad van a ser floridanos, “estudiarán aquí en Florida y recibirán toda la calidad de la educación para dar mejor visión de empleabilidad y tener mayores capacidades frente a las demandas de la propia ciudad y su entorno”, señaló.

Los programas que comenzarán a ofrecerse en Florida ya están definidos. “Esperamos que en agosto del próximo año empiecen las clases para los primeros grupos de estudiantes. Durante este tiempo adelantaremos los trámites ante el Ministerio de Educación frente a la oferta inicial que tendremos en el nodo”, agregó el Rector.

Así mismo, informó que algunos programas académicos ya están definidos, tales como Tecnología Agroforestal, Tecnología Agroambiental, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y se espera concretar la llegada de otras carreras.

En Candelaria el nodo de la universidad del Valle estará ubicado en el corregimiento de Villagorgona.

“Tenemos pensado extender varios programas, particularmente algunos que ya existen en la sede Palmira, que es la más cercana, y otros de la sede Cali. Dentro de estas carreras se encuentran tecnología agroambiental, tecnología en gestión hotelera y turística, y hay un programa de licenciatura en educación física, recreación y deporte”, explicó Édgar Varela.

Agregó que en mesa de trabajo se evaluará la pertinencia de otros programas, entre ellos, algunos de administración y relacionados con tecnologías en el campo ambiental.

Te puede interesar: Suspenden proceso de Regionalización de Univalle por inconformidades de alcaldes de norte y centro del Valle

Para el municipio de Miranda el rector de la Universidad del Valle y el alcalde del Municipio de Miranda, Samuel Londoño Ortega, acordaron tener un nodo que permita a los habitantes de la localidad tener la universidad más cerca.

“Pensamos en ofrecer varios de los programas ofertados en la Sede Norte del Cauca y otros que hacen parte de la oferta de Palmira y Cali para que hagan parte de la nueva oferta académica disponible a partir del 2021”, expuso el rector.

Varela, aclaró que en lo concerniente a la Facultad de Ciencias de la Administración, se ofrecerá el Programa Académico de Administración de Empresas, además de tecnologías del mismo campo, con base en la sede ubicada en Santander de Quilichao.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas