CaliEducaciónValle del Cauca

Univalle registra cifra récord de estudiantes matriculados

Voto de confianza por parte de la comunidad.

Con cifra récord cerró la matrícula en la Universidad del Valle para el segundo semestre académico de 2020 en Cali y la región.

“Puedo informarles con satisfacción que la respuesta de los padres de familia y de los estudiantes ha sido extraordinariamente positiva. A la fecha hay 17.500 estudiantes matriculados en Cali, que se suman a los 12.400 estudiantes matriculados a través del programa de Regionalización”, indicó Édgar Varela, rector de Univalle.

Además, reveló, que “en las sedes regionales el semestre va en su décima semana, en ambos casos las cifras son superiores a las registradas en el semestre académico anterior”.

Varela aseguró que se espera que la matrícula de posgrado llegue a cerca de 3.000 estudiantes.

“Esta es una muy buena noticia dado que había pronósticos de deserción masiva de entre el 20% y 40%, como efectos de la pandemia. Lo cual es una muestra de nuestra fortaleza institucional, del gran esfuerzo del cuerpo profesoral para adaptarse a las nuevas circunstancias y de la voluntad estudiantil de superar las dificultades”, señaló Varela.

Te puede interesar: Recomendaciones para el manejo en casa de los síntomas leves de COVID-19

En cuanto a la modalidad de las clases, Édgar Varela indicó que solo la evolución de la pandemia permitirá que las actuales condiciones se modifiquen.

“La expectativa que tenemos, en un momento en que aumentan los contagios, es que el semestre se desarrollará virtualmente, sin alternancia presencial, con las excepciones debidamente autorizadas”, puntualizó.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas