EducaciónValle del Cauca

Universidad del Valle abrirá sus puertas en Florida con cuatro programas académicos

Sellaron el acuerdo tripartito para la creación de un nodo de la Universidad en Florida.

Con una visita al parque recreacional ‘Jaime H. Caicedo’, la Universidad del Valle, la Alcaldía de Florida y la Fundación Caicedo González, Ríopaila Castilla, sellaron el acuerdo tripartito para la creación de un nodo de la Universidad en este municipio.

“Vinimos a visitar las instalaciones del centro recreacional que la Fundación Caicedo González habilitará, a través de una donación, para que funcione el campus de la Universidad del Valle en el nodo Florida.», expresó el rector de Univalle, Édgar Varela.

El directivo dijo que durante el recorrido por la infraestructura determinaron que, aunque se requieren algunas adecuaciones, es un espacio al que le falta muy poco para que pueda comenzar a funcionar.

Programas académicos en Florida

El rector de la institución explicó que después de varios meses trabajando para que empiecen las clases , fueron confirmados algunos de los programas que comenzarán a ofrecerse en consenso con las unidades académicas.

«Ya tenemos definidos algunos programas académicos como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología Agroforestal y Tecnología Agroambiental, esperamos, en un futuro próximo, aumentar esta oferta con más carreras”, dijo Varela.

Por otro lado, el directivo enfatizó en la necesidad dar vida de forma inmediata al sueño de la Universidad del Valle en Florida con actividades académicas y culturales.

Te puede interesar: Cartago, una de las sedes de la II Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

«Es muy importante que empecemos a usar este campus desde ya. En ese sentido, hemos acordado hacer una programación de capacitaciones y de eventos de distinto tipo dirigidos a emprendedores y líderes», dijo.

Lea también: Adecuación del nodo de Univalle en Sevilla estaría listo para iniciar clases en el segundo semestre

También se realizarán el viernes de la cultura cada 15 días con participación de grupos artísticos y culturales de la Universidad del Valle y del municipio.»Entre todos vamos a reactivar este espacio que ha sido tan útil para la ciudad», afirmó el rector Édgar Varela.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas