Valle del Cauca

Urge que los morosos de los impuestos del Valle, vigencia 2009 se pongan al día

Urge que los morosos de los impuestos del Valle, vigencia 2009 se pongan al día CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2014 – 5:48 am

El gobierno del Valle reiteró su llamado a los morosos de los impuestos departamentales de vigencias anteriores al 2014 para que se pongan al día, especialmente los que corresponden al 2009, que ya están próximos a vencerse. El anuncio lo hizo el director de la Unidad de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz tras indicar que a finales del 2013 y a principios de este año, la dependencia a su cargo despachó cerca de 60.000 requerimientos ordinarios a los contribuyentes morosos del impuesto automotor de las vigencias 2010, 2011 y 2012. Frente a la vigencia 2009, señaló que ya se realizaron las respectivas liquidaciones de aforo.

“Falta poco para que se nos venza la vigencia fiscal 2009, ya realizamos las respectivas notificaciones y los emplazamientos para declarar esa vigencia, la gran mayoría de los contribuyentes no atendieron el llamado del emplazamiento y por eso se procedió a realizar la respectiva liquidación de aforo”, afirmó Cruz.

Estamos esperando que una vez sean notificados sobre la liquidación de aforo por la vigencia de 2009, se acerquen a pagar la cantidad determinada

Son 9.500 liquidaciones de aforo, correspondientes a igual número de morosos del impuesto automotor que suman aproximadamente, con sanciones, unos 10.000 millones de pesos que el gobierno departamental ha dejado de recibir.

“Estamos esperando que una vez sean notificados sobre la liquidación de aforo por la vigencia de 2009, se acerquen a pagar la cantidad determinada, ya que cuando la liquidación queda en firme y los contribuyentes no cancelan lo adeudado, ni presentan recursos, el proceso pasa a la oficina de cobranzas para que comience la ejecución que puede ser sobre el mismo vehículo o sobre los activos que posea el contribuyente”, finalizó el director de Rentas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.