Valle del Cauca

En el Valle, Alta consejería para la paz lidera plan de acción contra minas antipersonal

En el Valle, Alta consejería para la paz lidera plan de acción contra minas antipersonal CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAY 2014 – 10:15 pm

La Alta Consejería para la Paz de la Gobernación del Valle del Cauca lidera la construcción de una de acción contra minas antipersonal en el Departamento, con la vinculación de autoridades locales y la asesoría del Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal, en cabeza de la asesora de Gestión Territorial, Jacqueline Jaimes.

este es un flagelo que hoy está vigente en el Valle del Cauca, en más de 20 municipios

Así lo dio a conocer el director técnico de la dependencia seccional, Omar Andrés Tirado, tras indicar que este es un flagelo que hoy está vigente en el Valle del Cauca, en más de 20 municipios, afectando a 240 personas, en su mayoría población infantil.

Para la atención a las personas afectadas por estas minas existe un protocolo en salud que se fortalecerá en el Departamento. En ese sentido, el secretario de Salud, Fernando Gutiérrez señaló que en los últimos seis años se trazó una ruta, “pero llegó el momento de hacer una actualización y brindar capacitación a gerentes de las ESEs municipales de la mediana y de la ata complejidad y a los secretarios de salud de las diferentes localidades, en el manejo adecuado que debe tener un paciente por minas antipersonal”.

Los alcaldes deben asignar recursos dentro de sus presupuestos municipales para capacitar sobre Educación en el Riesgo de Minas y acciones orientadas a generar un comportamiento seguro entre la población, especialmente en áreas donde el conflicto armado ha dejado como consecuencia la siembra de minas antipersonal.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.